La realidad aumentada es la apuesta de la moda y la cosmética para sobrevivir a la pandemia - 30 de Junio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845667438

La realidad aumentada es la apuesta de la moda y la cosmética para sobrevivir a la pandemia

En el pasado quedará la experiencia de entrar a una tienda de maquillaje a testear un labial, ver cómo pigmenta una base para el rostro aplicándola con el dedo en el dorso de la mano o hacer catas de perfumes en la piel antes de decidirse a comprar algún producto.Estas prácticas se interrumpieron debido a la pandemia del coronavirus y al llamado a practicar el distanciamiento social. Y, al parecer, será difícil volverlas a ver.Por este motivo, cada vez son más las marcas que están aliándose a la tecnología de realidad aumentada (RA) -que permite interactuar en el mundo real con elementos de la virtualidad por medio de un dispositivo tecnológico- para simular de manera digital estas costumbres."En la nueva cosmética primarán los servicios más personalizados, utilizando tanto tecnología de inteligencia artificial como las innovaciones que permiten acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual", dijo Ana Jaureguizar, directora general de L'Oreal Luxe España, en entrevista con La Vanguardia a fines del mes pasado.Y añadió que la estrategia de la marca actualmente es apostar a que los consumidores se prueben el maquillaje sin tener que hacerlo físicamente, sino que a través de iPads o teléfonos móviles."La inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual están alcanzando un nivel de avance bien rápido. La integración de estas dos tecnologías a corto plazo va a hacer que cada vez confiemos más en las recomendaciones y decisiones de estos sistemas para comprar lo que nos pueda gustar", explica Denis Parra, académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la U. Católica e investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos.Y añade que, además, los sistemas basados en IA "irán teniendo más información y contexto de cada usuario para sugerir productos cada vez más personalizados y adecuados".Otro caso que fusiona realidad virtual y cosmética es "Try On", función que Pinterest lanzó a...

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