Italia espera reacción de los mercados mientras Monti culpa al partido de Berlusconi - 10 de Diciembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 410169474

Italia espera reacción de los mercados mientras Monti culpa al partido de Berlusconi

"Malestar" y "amargura" habría mostrado el Primer Ministro italiano, Mario Monti, a raíz de la pérdida de confianza en su gestión que le mostró el partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), obligándolo a tomar la decisión de renunciar, incluso sin considerar cuánto haya influido en su determinación el sorpresivo retorno a la política de Il Cavaliere .

Según el director del Corriere della Sera, Ferrucio de Bortoli, Monti "habría preferido que le desenchufasen del gobierno directamente con un voto de censura, y no de esta manera".

Ayer, el panorama en Italia era de incertidumbre tras el anuncio del dueño del club AC Milan y la posterior decisión del actual Premier de dimitir en cuanto se apruebe la Ley de Presupuestos, dentro de un mes.

Cuando Monti habló de la pérdida de confianza del PDL, aludía a las dos cuestiones de confianza no votadas por la colectividad de derecha en el Senado la semana pasada, y las duras críticas a la política del Ejecutivo dichas en la Cámara de Diputados por el secretario de la formación y delfín de Berlusconi, Angelino Alfano.

El punto que irritó al Premier fueron las acusaciones de Alfano sobre temas económicos. Monti no puede aceptar -precisaron fuentes cercanas al tecnócrata- que se hable "de un aumento de la deuda o del desempleo, los impuestos y la inflación. Además de las acusaciones de que el gobierno hizo bajar el crecimiento y los consumos".

El anuncio de Monti, según revela el director del Corriere della Sera, se realizó un sábado, con los mercados cerrados, y con la intención de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR