Reabre sección egipcia del Museo de Nápoles - 26 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654055685

Reabre sección egipcia del Museo de Nápoles

Es un verdadero viaje en el tiempo, el que se realiza bajando al subterráneo de este museo, ubicado en un edificio construido en 1585 y abierto para exposiciones en 1860. La muestra abre con la primera estatua que recibió la institución: el Naoforo de Uahibramerineit, la figura de un hombre arrodillado que presenta en sus manos la imagen de un dios enmarcado en un santuario, que data del 664-525 a. C. La institución tiene aproximadamente 2.500 objetos, que parten desde el inicio de la época dinástica (3000 a. C.) hasta el final del período bizantino (640 d. C.).

En las dos primeras salas se explica la historia de la formación de las colecciones y la gran influencia de la civilización egipcia en el mundo occidental, antiguo y moderno.

En la sección "El faraón y los hombres" se expone la mayor parte de las estatuas de la colección: de faraones, funcionarios civiles y militares, escribanos y sacerdotes.

En una civilización que daba tanta importancia al más allá no podía faltar una sección dedicada al ajuar fúnebre. Las tumbas -monumentales para la clase alta- eran pequeñas capillitas construidas fuera de la ciudad, o excavadas en rocas, para la mayor parte de la gente, hasta donde los deudos llevaban las ofrendas, mientras que el cadáver, acompañado de varios objetos de uso cotidiano del fallecido, se enterraba en un lugar subterráneo y sellado.

En la sección destinada a la momificación, acoge a los visitantes la momia de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR