Las razones por las que el fútbol se detiene en las Fiestas Patrias - 17 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528414674

Las razones por las que el fútbol se detiene en las Fiestas Patrias

Pero ¿por qué el fútbol se detiene si los días 20 y 21 de septiembre no son feriados? Las razones, según explican en la ANFP, obedecen a las complicaciones de logística que se presentan en estas fechas. Antes del inicio del torneo, las instituciones acordaron en el Consejo de Presidentes detener la actividad futbolística, esgrimiendo que suben todos los costos de hotelería y pasajes en avión. A eso se suma que en algunas ciudades la seguridad está destinada a los festejos propios de Fiestas Patrias.

Carlos Soto, presidente del Sifup, agrega otro factor: "La baja asistencia también es una razón, así como las dificultades para viajar".

Panoramas dieciocheros

La pausa no significa que los futbolistas estén liberados, ya que algunos clubes decidieron seguir trabajando (ver infografía).

Aunque la idea del Sifup era que sus afiliados no tuvieran actividades en los días 18 y 19, acatan la decisión de cada institución: "Los equipos y sus planteles determinan qué es lo más conveniente, queda a discreción de cada cual, a diferencia del 1 de mayo".

En la U, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR