Las razones que alejaron a Mirosevic del club de toda su vida - 2 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 508928066

Las razones que alejaron a Mirosevic del club de toda su vida

El volante había llegado a la cita esperando alguna propuesta para la renovación de su carta, pero la postura de Cruzados SADP lo dejó sin réplica. "Ya había cumplido un ciclo", fue el argumento de la sociedad.

En la breve conversación a Mirosevic le aseguraron que las puertas del club estaban abiertas "para lo que quisiera". Sin embargo, el futbolista -sorprendido- reaccionó molesto.

Y como su idea era jugar un año más, Cruzados tampoco le ofreció un cargo en la Rama de Fútbol.

La idea de una oferta con rebaja de sueldo no llegó a materializarse: "No queríamos entrar a negociar, porque se hubiera transformado en una historia que se habría alargado por mucho tiempo", agregan las fuentes del directorio.

La decisión fue unánime: "Estamos convencidos de que es lo mejor para el equipo y los desafíos deportivos que vienen". En un comunicado emitido ayer por la tarde, Cruzados dice que "en los puestos que puede desempeñarse Mirosevic contamos con jugadores con contrato vigente (...), algunos de ellos jóvenes con esperanzador futuro".

Tan claro era el tema para la mesa que preside Luis Larraín, que la situación de Mirosevic debía ser resuelta antes de la llegada del director técnico. "Que nos critiquen a nosotros y no al nuevo entrenador", confiesan.

A la partida de Mirosevic le siguió una cadena interminable de críticas a Cruzados SADP. Pero el directorio tenía una postura definida y estuvo enraizada en que "los mismos que hoy se cuadran con Mirosevic hace un par de semanas criticaban su rendimiento y estaban pidiendo jugadores de calidad".

"Sabemos muy bien que durante el torneo Mirosevic recibió innumerables críticas a su rendimiento; que ponía lento al equipo, que no era el mismo jugador que se fue a Estados Unidos. Nos sacaban en cara que era el mejor pagado del plantel", indican en la precordillera.

"Lo que hicieron con él fue terrible, independiente de cualquier análisis. Como ídolo y referente, tenía que estar con nosotros", dice uno ex compañero.

Sobre el futuro, la misma fuente indica que es "muy prematuro decir dónde va a jugar, aunque ofertas no le van a faltar". Entre otras, se menciona la opción de que emigre a Unión Española.

Más concretamente, hoy "Milo" está haciendo el curso de entrenador en el Inaf y su idea es formar dupla técnica con su ex coequipo Rodrigo Valenzuela.

"Nunca hablamos de plata, todo se me comunicó en una reunión de no más de cuatro minutos: me dijeron que no seguía y me fui".

"Quiero seguir jugando, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR