Rastrean decenas de paquetes salidos de Yemen tras hallar explosivos operativos en vuelos hacia Chicago - 31 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 226648874

Rastrean decenas de paquetes salidos de Yemen tras hallar explosivos operativos en vuelos hacia Chicago

Al menos 26 paquetes sospechosos fueron interceptados ayer por las autoridades de Yemen, luego que el viernes se hallaran en aeropuertos de Dubái y Londres dos paquetes-bomba con explosivos operativos en aviones de carga. Los artefactos, que fueron enviados camuflados a través de las compañías de mensajería UPS y FedEx, tenían como destino dos sinagogas en la ciudad estadounidense de Chicago, y activaron una alerta anti-terrorista internacional.

La policía de Yemen detuvo a dos mujeres, una estudiante de medicina y su madre, sospechosas de enviar los paquetes desde la capital, Saná. El Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, señaló que se identificó a la joven a través de la tarjeta SIM de un teléfono celular que estaba adherido a uno de los artefactos.

Según la CNN, una sinagoga dedicada a servir a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Chicago era uno de los destinatarios de los dos paquetes con explosivos.

Empleados de las compañías de transporte aéreo y de la división de carga del aeropuerto de Saná estaban siendo interrogados, mientras que varios países como EE.UU., Alemania y Francia, suspendieron los vuelos de carga desde Yemen.

"Sabemos que los autores de este acto, que lleva la marca de Al Qaeda, hacen todo lo posible para poner a prueba nuestro sistema de seguridad", afirmó ayer la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, en tanto que el Presidente Barack Obama agradeció al Premier británico, David Cameron, y al rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abelaziz, la cooperación para abortar el complot.

En medio de la alerta, varios aviones en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR