Raro dinosaurio con aletas de pingüino y pico de pato sorprende a los paleontólogos - 7 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698633661

Raro dinosaurio con aletas de pingüino y pico de pato sorprende a los paleontólogos

Sus restos fueron descubiertos en Mongolia y aparecen descritos en la edición de ayer de revista Nature.

Según los paleontólogos que realizaron el hallazgo, liderados por el italiano Andrea Cau, sus extraños rasgos revelan que se trataría de un animal adaptado a una vida anfibia.

Sus patas traseras eran largas, adaptadas para desplazarse sobre suelo firme, como las de los patos, aunque su diseño no era muy adecuado para nadar.

Sus extremidades delanteras eran parecidas a aletas, como las de los pingüinos, por lo que el paleontólogo especula que le servían para desplazarse en el agua.

Para Alexander Vargas, paleontólogo del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile, definitivamente se trata de un animal muy raro. "Puede ser acuático, pero no estoy tan convencido de que se haya especializado en nadar impulsado por los brazos. Tiene algunas características que se asemejan a las de animales nadadores, pero sus brazos son pequeños en proporción al cuerpo, mientras que los del pingüino son más alargados".

Los autores también destacan que este animal poseía una red neurovascular en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR