Raquel Argandoña: 'Me da pena que digan que el Festival de Viña es el más importante, porque ya no es así' - 12 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664662925

Raquel Argandoña: 'Me da pena que digan que el Festival de Viña es el más importante, porque ya no es así'

Esa actitud determinó una decisión importante en octubre del año pasado: remodelar su departamento en Viña del Mar e irse a vivir sola a la V Región. Su hija, Raquel Calderón, había terminado sus estudios y su hijo Hernán, con el que acaba de realizar un viaje a Río de Janeiro, vive hace un tiempo con su padre. Entonces, cuenta, no fue difícil tomar esa determinación.

"Yo soy libre y dueña de mi espacio y de mi tiempo, no le tengo que rendir cuentas a nadie. He visto tantas amigas que se desviven por los hijos, pero después ellos hacen su vida y el tiempo se les pasa. Yo estoy en otra parada. Mi idea es que nada me ligue acá, salvo mi mamá, que tiene 89 años. También ha sido rico este tiempo, porque he podido disfrutar con ella", dice Argandoña, que planea viajar fuera de Chile por cuatro meses en marzo.

-¿Qué la motivó a tener ese cambio de mentalidad?

"He sido muy organizada en mi vida. Tengo mis propiedades y no necesito nada más. Puedo darme mis gustos, puedo irme hasta dos años afuera, sin problemas. No necesito la televisión para vivir, entonces tomo los proyectos cuando me interesan y me acomodan".

-¿Su cambio de vida tiene que ver con alejarse de la exposición?

"Para nada. Yo no le tengo miedo a nadie, voy donde quiero y no me escondo de nada".

Regreso a la pantalla

Hace algunas semanas, Raquel Argandoña recibió tres propuestas para volver a la televisión durante el período del Festival de Viña: dos matinales y "La movida". Ella decidió sumarse al panel del programa vespertino de Canal 13, que conducirán Diana Bolocco y Francisco Saavedra.

"Opté por el proyecto de Marcelo Urrejola (productor de Canal 13), porque lo conozco hace muchos años y trabajé con él en 'Alfombra roja' y 'La movida del Festival'. Me calzaba perfecto y el equipo es muy entretenido. Además, se va a hablar de un tema que yo ya sé: las noches del Festival, los artistas, la gala", afirma.

-¿Qué significa para usted volver a un programa festivalero, pero no desde la tribuna de la animación?

"Me encanta; es menos responsabilidad, estás mucho más relajada y gozas del Festival. Pero igual siento que no está ese furor de antes con Viña, no hay publicidad en las calles, no es la misma efervescencia de otros años".

-¿Cree que el evento ha perdido su relevancia?

"Ya no genera el mismo interés, para nada. Creo que las megaproducciones de conciertos le han quitado importancia al Festival de Viña. No puede ser que en el año venga Rihanna o Justin Bieber, y que en el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR