Rápida remodelación del comedor presidencial: salón pintado de verde vuelve a desaparecer - 18 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705996801

Rápida remodelación del comedor presidencial: salón pintado de verde vuelve a desaparecer

El Presidente Sebastián Piñera recién había asumido el domingo, cuando en el salón presidencial, ubicado en el segundo piso de La Moneda, comenzaron las labores para devolverle el color "blanco hueso" tradicional a las paredes pintadas de un tono "verde manzana" por la Presidenta Michelle Bachelet.

No era la primera vez que Piñera tomaba esta decisión. Hace ocho años, cuando arribó por primera vez a La Moneda, el Mandatario también se encontró con ese color en las paredes de este comedor que está contiguo al despacho de los jefes de Estado.

En esa oportunidad, Piñera incluso encargó un estudio a historiadores para que investigaran cuál era el color original del salón. De esa manera, y después de haber pasado unas cuatro "manos" de pintura, las paredes volvieron al color "blanco hueso" patrimonial.

Sin embargo, un año después de que retornara a La Moneda, Bachelet volvió al "verde manzana", en septiembre del 2015. En esa oportunidad, el "cambio de look" del comedor no pasó inadvertido cuando las cámaras ingresaron para captar las imágenes de una reunión del comité económico.

La sala está decorada con una mesa de comedor de caoba y origen inglés, que perteneció al Presidente Federico Errázuriz Zañartu; y las sillas fueron hechas en 1820. Imponente, al centro, se ubica una lámpara de bronce con lágrimas de cristal que ilumina cada rincón del salón. Todo parece intacto, si no fuera por las llamativas paredes "verde manzana".

"Es increíble que un Presidente de turno crea que puede cambiar el color así no más. Esta no es su casa; es la casa de todos los chilenos. Hay una solemnidad que respetar. Es como si se le ocurriera pintar el Salón Montt Varas -actualmente rojo- rosado", señaló molesto en su minuto el entonces vicepresidente de la comisión Patrimonio de la Municipalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR