Rapallo - 21 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549732310

Rapallo

  1. "ES MUY RECOMENDABLE la premiada Trattoria da Mario, que queda en Piaza Giuseppe Garibaldi 23, en pleno centro de Rapallo. Este lugar cumple 50 años y su especialidad es la pasta. Son inolvidables los ravioli al ragu y tagliolini con gamberi e zucchini".

  2. "EN MEDIO DE LA CIUDAD de Rapallo hay un pequeño muelle desde donde zarpan ferries. No está habilitado todo el año, sino que funciona solo por temporada y ahí hay un quiosco donde se pueden adquirir distintos paquetes turísticos, algunos de medio día y otros de jornada completa. Las embarcaciones van a Portofino y San Fruttuoso. Y también parten a Cinque Terre, permitiendo bajar y caminar por estos pueblos increíbles que cuelgan de roqueríos y acantilados".

  3. "CAMINANDO por el borde costero hacia Portofino, una hora aproximadamente, y antes de pasar por Santa Margherita, se puede encontrar la casa donde vivió Gabriela Mistral mientras fue cónsul en Italia, entre 1951 y 1952. Existe una placa recordatoria que destaca a la chilena premio Nobel de Literatura".

  4. "TAMBIÉN CONVIENE VISITAR el Castello Brown, que ofrece una vista fantástica al museo en cuyas paredes están las fotos de sus más ilustres visitantes, desde el actor Clark Gable hasta algunos miembros de la aristocracia de Mónaco".

  5. "EN PORTOFINO, entre muchos restoranes destaca la pizzería Il Portico, de un chileno, Luis Balsa, avecindado hace 40 años en este lugar. Exquisitas pizzas a la piedra y todo tipo de productos del mar, con bajativos como limoncello o fragoline".

  6. "TENGO QUE DESTACAR el restorán Il Sole, a orillas del mar, a pocos metros de un viejo castillo medieval característico de Rapallo. Su especialidad son los pescados y mariscos del mar del golfo de Tigullio, y su muy buena y relajada atención. Estupenda focaccia, ese cruce entre pan y pizza muy típico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR