Ranking FOL-'El Mercurio': los mejores fondos mutuos de APV y APVC a noviembre - 9 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547980946

Ranking FOL-'El Mercurio': los mejores fondos mutuos de APV y APVC a noviembre

Ese fue el contexto en el que rentaron los fondos mutuos de Ahorro Previsional Voluntario (APV) y Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), que permiten a los inversionistas sumar recursos para sus pensiones. Y es en estos instrumentos de ahorro complementario para la jubilación que el ranking FOL-"El Mercurio" revela los que tuvieron mejores desempeños a noviembre de este año.

El ranking selecciona los tres mejores fondos mutuos por cada una de las 12 categorías señaladas en el cuadro (ver infografía).

Dicha comparación considera solo series que tengan beneficio tributario de APV o APVC.

Metodología

La metodología utilizada para calcular cada categoría del ranking se basa en un puntaje ponderado por siete variables relevantes, las cuales no solo consideran rentabilidad, sino también riesgo, volatilidad, entre otras, medidas a través de ratios como rentabilidad ajustada por riesgo, sharpe ratio, entre otras. Bajo esta metodología, se analizaron 434 series equivalentes a 285 fondos mutuos, donde se consideró una historia de 24 meses al cierre del mes de octubre de 2014.

El ranking considera a aquellos portafolios que han estado activos en la industria local en los últimos dos años.

Lo anterior, tomando en cuenta datos informados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR