El ranking que descubre a los maratonistas - 19 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544430034

El ranking que descubre a los maratonistas

El recuento, que exhibe rendimientos de atletas federados y corredores amateurs, entrega los cronos de los 4.565 finishers chilenos en lo que va del año, tanto en eventos locales como del exterior (restan todavía varios maratones por disputar).

"En el club teníamos varios rankings internos, pero era necesario hacer algo más amplio, que le sirviera al running en general. Así nace la idea y hemos visto que hacer un escalafón produce un vínculo motivacional, porque todos quieren mejorar. La estadística que se genera es valiosa: en primer lugar hay mucha más gente de la que creíamos que corrió bajo las 3 horas", enseña Sebastián Letelier, integrante del comité técnico de Santiago Runners.

Según la clasificación, la proporción de mujeres en relación a los hombres en los 42.195 metros todavía es menor. Los 611 maratones completados por damas en el año representan apenas el 13% del total. "Esto, a diferencia de los 21k, donde las mujeres crecen", detalla Letelier.

Según los promotores de la iniciativa, el 73% de los maratones corridos por nacionales se concentran en el primer semestre, lo cual está vinculado al Maratón de Santiago en abril. El evento capitalino (3.667)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR