Esta vez en Rancagua no habrá nieve, pero sí muchas piedras en la ruta - 11 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538516746

Esta vez en Rancagua no habrá nieve, pero sí muchas piedras en la ruta

Al contrario de 2013, en que hubo hasta nieve en las rutas, la parada del torneo en la Sexta Región ofrecerá condiciones mucho más secas.

"Nosotros tratamos que cada carrera tenga matices. Anteriormente en Rancagua hubo que suspender varias pruebas especiales por lluvia. No había adherencia y el auto patinaba. Cuando el año pasado nos tocó la nieve, en la zona alta hubo muy baja temperatura, algo que jugó a favor y no en contra", comentó el productor general del evento, Felipe Horta.

Se espera una temperatura veraniega, lo que supondrá un mayor esfuerzo para los pilotos y copilotos. "El auto funciona mejor con frío. Para mí es mejor un día nublado, porque no molesta la sombra de los árboles, el auto anda más rápido y se está más fresco dentro de él" aseguró Emilio Rosselot, que se prepara para ser el ganador de la categoría N4.

Luego de la prueba preparatoria de la jornada de ayer, algunos pilotos mostraron su preocupación. "Son pocos tramos, pero más largos. Hay mucha piedra, por lo que tendremos que cuidar mucho el auto. Nosotros en este mismo shakedown rompimos un neumático, así que el factor suerte va a tener que ver mucho este fin de semana", agregó el corredor de N3, Germán Lyon, que está a tan solo un punto de Benjamín y Vicente Israel, segundo y tercero respectivamente.

El líder de la categoría R3, Ingo Hofmann, espera repetir triunfo, tal como en 2013. "Me ha ido bien y eso me da más confianza para salir a acelerar. Tomás, Jorge y los demás saldrán a pelear y también quieren ganar. No se puede especular", dijo.

1

punto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR