Rancagua despierta de su letargo con sostenido aumento de ofertas recreacionales - 11 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644820005

Rancagua despierta de su letargo con sostenido aumento de ofertas recreacionales

Habitantes y comerciantes coinciden en que un elemento gravitante en este "despertar" es el Teatro Regional, inaugurado en 2013, que desde entonces ofrece una parrilla permanente de espectáculos clásicos y contemporáneos.

Viviana Pérez, tras presenciar un concierto en el teatro, valoró la oportunidad que hoy tienen los rancagüinos "de ver espectáculos de primer nivel y después podemos ir a comer a un restaurante con la familia".

El alcalde Eduardo Soto, quien además es presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, que administra el recinto, afirma que "desde la inauguración del teatro a la fecha hemos tenido un promedio de 100 mil espectadores cada año, lo que lo convierte en uno de los teatros regionales con mayor asistencia a nivel nacional".

Eso -añade- ha tenido un efecto multiplicador en la oferta recreacional, considerando que desde entonces "tenemos 66 nuevas patentes otorgadas por el municipio en hoteles, restaurantes, pubs y en el rubro de la entretención".

Sobre este "despertar", señala que "efectivamente Rancagua ha ido cambiando, y seguramente se va a ir intensificando", ya que el público anda en busca de cafés o restaurantes antes o después de las funciones". Como parte de la nueva oferta destacan dos hoteles -uno de ellos, el Hampton by Hilton, abrió sus puertas en 2015- y un cine.

Miguel Sepúlveda y Antonia Lagos, clientes de un nuevo pub rancagüino, cuentan que aunque no creen que todo se deba a la llegada del recinto cultural, sí es cierto que hay más ofertas para salir y compartir con los amigos. Jaime Lillo, presidente de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR