Rajoy promete que sacará a España de la crisis económica - 9 de Octubre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 324601215

Rajoy promete que sacará a España de la crisis económica

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, acudió a tiempos pasados para asegurar que él y su partido sacarán a España de la dura crisis económica en la que está sumida, si los pronósticos de las encuestas se cumplen y ganan las elecciones generales del 20 de noviembre.

Esos tiempos pasados son los ocho años en los que José María Aznar fue Presidente del Gobierno español (1996-2000).

Rajoy clausuró ayer la convención programática del PP en Málaga, donde sus integrantes debatieron durante tres días las bases de su programa electoral.

Del cónclave no salieron propuestas electorales públicas, más allá de que el partido incluirá en su programa la cadena perpetua revisable, una medida que lleva defendiendo desde hace tiempo.

El político ofreció liderar un proyecto nacional para la "recuperación" de España y prometió gobernar desde la verdad y con valentía para acabar con la crisis.

"Podemos volver a hacerlo, no va a ser fácil, pero lo mismo pensaba Aznar y (el ex Presidente Adolfo) Suárez 20 años antes, y lo consiguieron", indicó Rajoy.

Propuso crear empleos y que el país vuelva a ocupar la posición internacional que le corresponde. Además, el partido quiere establecer un "plan acorde con las necesidades del país, basada en la austeridad, en las formas y en un marco de estabilidad y certidumbre económica", dijo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR