Rafael Abuhadba, dueño de Billboard: 'La nostalgia que genera la década de los 80 siempre será un buen negocio' - 30 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 478754210

Rafael Abuhadba, dueño de Billboard: 'La nostalgia que genera la década de los 80 siempre será un buen negocio'

Pareciera ser que la década de los 80 no pasa nunca de moda. Ya sea a través de la ropa, de la música, e incluso de las teleseries de televisión se revive una y otra vez una época que quedó en el inconsciente colectivo de toda la nación.

Rafael Abuhadba, dueño de la tienda de música Billboard, ubicada en el Drugstore en Providencia, asegura que la época tuvo una influencia cultural fuerte que se ha ido traspasando de generación en generación, y por lo tanto "sigue rentable".

-¿Cómo surge este fenómeno?

"Curiosamente, todo este concepto comenzó una década antes, cuando nació la onda psicodélica. Los 70 fueron la cuna de todos los movimientos musicales, y ahí explotaron todos los grupos más importantes, como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Janice Joplin, que se consolidaron precisamente en los 80".

-¿Por ello sigue siendo un buen negocio 30 años después?

Sí, de todas maneras. Creo que la época no va a pasar de moda jamás, y es buen negocio por lo mismo. Fue un período muy fuerte desde el punto de vista cultural, y todo lo que genere ese sentimiento se puede desarrollar como negocio. Es volver a mejores tiempos...

-¿Qué es lo que más vende Billboard?

"Definitivamente, rock: Iron Maiden, AC/DC, U2, y mucho rock argentino. Ahora con la desaparición de Ceratti han subido mucho las ventas de Soda Stereo, por ejemplo".

-¿Le afecta la piratería?

"Afortunadamente ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR