'Quiero que gane Roger, que siga como leyenda viviente' - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592410474

'Quiero que gane Roger, que siga como leyenda viviente'

Y el Abierto de Australia inclinará mañana la balanza, cuando choquen en la primera semifinal, a partir de las 5:30 de la madrugada de Chile.

Federer ganó la última vez, en la fase de grupos del Masters de Londres 2015, aunque Djokovic se ha impuesto en los tres duelos más recientes de Grand Slams.

La rivalidad es enorme: "Y no se caen demasiado bien el uno al otro", aseguró el año pasado Boris Becker, actual entrenador de "Nole", en su autobiografía.

Fernando González conoce bien a ambos. Contra el serbio guarda un registro positivo de dos triunfos y una derrota, mientras que ante Federer festejó una vez (Masters de Shanghai 2007) y cayó en 12 oportunidades (incluida la final del Abierto de Australia de aquel año).

"Uno nunca sabe qué es lo que va a pasar, pero claramente en el papel Djokovic es favorito, sobre todo por un tema físico. Ahora, él tuvo un partido a cinco sets contra Gilles Simon, y eso a veces puede afectar un poco, pero también te hace entrar en el torneo, lo cual es muy importante", comenta "Feña" a "El Mercurio".

González, en todo caso, ya definió quién desea que avance: "Quiero que gane Roger, que siga como leyenda viviente. Ahora, no sé si está en capacidad de aguantarle a Djokovic, físicamente hablando, un partido muy largo. Ese es un tema no menor", asegura el ex 5° del mundo y triple medallista olímpico.

A favor y en contra

Recordando sus desafíos contra ambos, el chileno calibra: "Cuando yo enfrenté a Djokovic (2005-2006), él estaba entre los mejores, pero no era el de hoy. En cambio, sí enfrenté al mejor Federer. Es un jugador que te hace pensar mucho, y mentalmente, mientras uno menos piense juega mejor. Y esa es la gran arma que tiene Roger".

Según González, "Novak mejoró mucho su parte física. Eso lo ha hecho mucho más seguro de sí mismo y enfrentar con éxito a Rafael Nadal en su mejor momento".

Para el "Bombardero", "quizás Djokovic no tiene el juego de red y la astucia de Federer, pero sí es muy parejo y siempre está tratando de mejorar. Hace diez años tenía contratado a Mark Woodforde (ex N° 1 en dobles) para mejorar su volea, ahora está con Boris Becker (desde diciembre de 2013). Siendo el mejor del mundo, igual busca superarse, aunque creo que es demasiado esquematizado", evalúa.

17

coronas en Grand Slam tiene Federer: la primera la obtuvo en Wimbledon 2003.

34

años y 127 días tiene el suizo. Es el jugador más veterano en acceder a semifinales de un major, desde que en 2005 lo consiguiera Agassi en el US...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR