'Moscú quiere crear un grupo de estados sumisos' - 3 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526527954

'Moscú quiere crear un grupo de estados sumisos'

-¿Cree que el Presidente Putin tiene otros objetivos? Los países bálticos temen que pueda anexarse formalmente Transnitria y todo el sur de Ucrania, cortándole su salida al mar.

"No creo que Putin ataque a un país de la OTAN, no tiene la fuerza para una pelea así. Pero está claramente intentando construir un grupo de falsos estados débiles y sumisos en la periferia de Rusia".

-¿Cree que las sanciones (de Occidente) funcionan? ¿Aconsejaría que se aprobaran más o no?

"Yo aconsejaría la aprobación de sanciones adicionales, incluyendo sanciones personales contra el Presidente Putin y su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov, y sanciones completas contra cualquier transacción o negocio con Rusia. Creo que ya es hora de dar una respuesta seria".

-La OTAN planea anunciar la próxima semana la creación de bases militares permanentes en el Este de Europa. ¿Cree que son necesarias?

"Dudo mucho que la OTAN construya bases en el Este, no creo que sean necesarias. Creo, más bien, que las bases nacionales de países como Polonia, Estonia y Rumania recibirán con más frecuencia rotaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR