Quiebre entre la Primera B y el directorio de la ANFP por el sistema de descenso - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671599057

Quiebre entre la Primera B y el directorio de la ANFP por el sistema de descenso

Con todo, la jornada transcurría con relativa tranquilidad en Quilín. El propio Mosa compartió más de un cigarro y varias charlas con el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva.

La tensión y el inesperado quiebre llegó a la hora de debatir el formato para definir el descenso entre Primera y Primera B a fin de año.

El acuerdo de palabra con que se llegaba a la cita establecía que el segundo de la actual temporada 2016-2017 de la B enfrentaría en una final, en diciembre, al campeón del certamen de transición. Y a su vez, el ganador se mediría con el colista de la tabla acumulada de Primera para definir un ascenso.

Los presidentes de la Primera B pidieron revisar ese acuerdo entre la ANFP y el Sifup, para garantizar que a fin de año haya un ascenso directo a Primera. Y ardió Troya.

El directorio de Quilín no quiso debate, lo que desató la molestia de los directivos de la B, que se retiraron de la reunión sin votar ese artículo ni el resto de las bases del certamen del segundo semestre.

"No esperaba esto del directorio. Nos vamos muy disconformes", disparó Miguel Nasur, dirigente de Santiago Morning, al abandonar el recinto. El representante de los microbuseros fue el único vocero de los clubes de la B.

La molestia de Salah

Acompañado de todo su directorio, Arturo Salah manifestó su molestia ante la "rebelión" que vivió ayer.

"(Los de la B ) no quisieron honrar el acuerdo con este directorio. Eso no corresponde, es irrespetuoso. No hubo agresión de por medio para decidir no participar", dijo con evidente malestar el ex presidente de Blanco y Negro, quien se declaró "en un período de reflexión y viendo los pasos a seguir".

"Los de la B se fueron molestos por un tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR