Quiebre en Colo Colo por las negociaciones de Mosa con Nasur para las elecciones en la ANFP - 27 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588250742

Quiebre en Colo Colo por las negociaciones de Mosa con Nasur para las elecciones en la ANFP

Los directores tomaron nota del movimiento de Mosa por articular una lista para las elecciones del 17 de diciembre, en la que se renovará la dirigencia de la ANFP. Junto al "Cacique" y el club de Nasur, el bloque lo integran instituciones afines a la gestión del renunciado Sergio Jadue, como Unión La Calera, Deportes Concepción, Ñublense, La Serena, además de Copiapó y Antofagasta, clubes ligados a Factor One, empresa que presta dinero a los clubes. Barnechea, Rangers y San Felipe completan esta facción.

"El miércoles, a medio día, hubo reunión de directorio y el presidente no entregó información al respecto, negó tener reuniones o contactos para conformar alguna lista", explicó un miembro del directorio, que luego agregó: "Sería escandaloso que Colo Colo aparezca ligado a esa lista, vamos a convocar a un directorio extraordinario para decidir qué vamos a hacer y cómo vamos a votar en las elecciones".

Testigos presentes en el duelo ante los hispanos, aseguraron que "en el estadio, Mosa estuvo acompañado por gente de Copiapó y de Antofagasta, incluso se los presentó a otros dirigentes de Colo Colo", apuntaron.

El quiebre en el directorio enfrentaría a Mosa con Leonidas Vial, uno de los accionistas mayoritarios de Blanco y Negro. "Hay una fractura en la mesa. La mayoría está en desacuerdo con apoyar a la gente con la que el presidente se ha reunido y no puede ser que ya se estén repartiendo cargos, que se mencione a Paul Fontaine (director de Colo Colo cercano a Mosa) como candidato a algo", sentenció otro dirigente en Macul.

La oposición interna al mandamás albo quiere retomar los contactos con el otro grupo que se perfila para lanzar una candidatura a Quilín, en el que están los aliados históricos de Colo Colo: la U y la UC se acercaron al bloque que integran Audax, Huachipato, Palestino, Cobresal, U. Española, U. de Concepción y O'Higgins, entre otros, que ya tendrían la mayoría de votos para imponerse en diciembre. "Mosa no tiene el control de este tema", cerraron.

En el Club Social y Deportivo Colo Colo, que tiene un asiento en el directorio de ByN, también cayeron mal las gestiones de Mosa. "Jamás vamos a respaldar a gente que ha tenido manejos económicos poco claros. No queremos estar involucrados con los prestamistas ni con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR