'Queremos aprovechar las capacidades para empezar a participar de otras categorías que crecieron mucho' - 14 de Noviembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878059557

'Queremos aprovechar las capacidades para empezar a participar de otras categorías que crecieron mucho'

Con toda celeridad trabajan más de 300 personas en ultimar los detalles para montar la que será la nueva tienda de Falabella Parque Arauco, que abrirá sus puertas este martes 16, cuando comience su marcha blanca. La inauguración oficial está prevista para diciembre, un año después de lo que establecía el cronograma original de 2017, cuando el proyecto inició su desarrollo, producto de la pandemia y del estallido social.Esta semana cerraron y desocuparon la tienda "antigua" que la multitienda ocupaba en el mall , que, remodelaciones de por medio, ya completa 38 años instalada en ese centro comercial de la capital.No se trata de una apertura más. Esta tienda será emblemática e icónica para Falabella, su buque insignia como la llaman: no solo porque ocupará más del doble del tamaño que la actual tienda, pasando de una superficie de 12 mil metros cuadrados a 25 mil metros cuadrados, sino que también porque será la más grande y moderna de Sudamérica. Para habilitarla invirtieron en ella US$ 30 millones, la cifra más cuantiosa que ha desembolsado la compañía en una tienda departamental de la cadena.Para supervisar el avance de los trabajos, por los cuatro pisos sube y baja Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail. "Esta tienda es una buena expresión del ecosistema que tiene el grupo (...). Es un gran hito para Falabella, pero también para la ciudad. Creo que cuando en el futuro un turista venga a Santiago, va a querer conocerla, porque será una experiencia única de entretención. Los clientes van a encontrar una buena mezcla entre mundo físico y digital", describe Irarrázaval. Y entrega un ejemplo: "Si alguien quiere comprar un mueble, acá con realidad aumentada -recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física-, se podrán ver los tamaños, tocar las texturas, y todo sobre un surtido súper amplio".Algunos datos llamativos de lo que será la nueva tienda departamental, la número 103 de la cadena, sumando las de Chile, Colombia y Perú: 1.800 metros cuadrados dedicados a zapatería de mujer, con capacidad para almacenar 30 mil pares y donde habrá escáner de pie; otros 1.570 metros cuadrados destinados a perfumería; una pantalla gigante LED interactiva de casi 16 metros de altura; dos Click&Collect automatizados que permitirán retirar en solo segundos productos que hayan sido comprados en el sitio web, además de una zona especialmente...

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