Querella de U. de Chile afirma que filtración de puntajes PSU se habría originado en la Usach - 18 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631540522

Querella de U. de Chile afirma que filtración de puntajes PSU se habría originado en la Usach

Pero en esta ocasión la filtración traería consecuencias distintas. La Universidad de Chile, en representación del Demre -departamento que elabora el test-, interpuso una querella en el 7° Juzgado de Garantía por la filtración y difusión de los resultados.

Aunque no especifica los nombres de los eventuales responsables, el recurso presentado por el rector Ennio Vivaldi señala que el Demre detectó que Team PSU publicó los puntajes a las 11:00 horas del 27 de diciembre.

En la querella añade que "inmediatamente se pudo detectar que la fuga de información hacia el sitio web provendría desde la base de datos entregada a la U. de Santiago".

Patricia Pallavicini, rectora (s) de ese plantel, asegura que "es una conclusión que inequívocamente no se puede tener".

Detalla que luego de que se oficializó que la filtración sería de ellos, "el sistema de gestión informática y computación y la dirección jurídica analizaron los antecedentes. Y decimos que no puede concluirse inequívocamente que la filtración provenga de esta universidad, porque la base de datos de la U. de Santiago también tiene una copia en el Demre".

Según Pallavicini, en la U. de Santiago solo se hizo una descarga de datos por parte de un funcionario autorizado.

En tanto, Fernando Molina, director jurídico de la U. de Chile, sostiene que la dirección de servicios de tecnologías de su plantel implementó, el 2015, "un método para identificar la eventual filtración de los resultados de la PSU". Y a partir de ese mecanismo, "dicha unidad técnica concluyó que la filtración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR