Querella infraccional. (pág. 119) demanda civil de indemnización de perjuicios (2) - Q - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo II - Contratos - VLEX 903201371

Querella infraccional. (pág. 119) demanda civil de indemnización de perjuicios (2)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 119

EN LO PRINCIPAL: Deduce Querella Infraccional. EN EL PRIMER OTROSÍ: Deduce demanda civil de indemnización de perjuicios. EN EL SEGUNDO OTROSÍ: Receptor Ad Hoc. EN EL TERCER OTROSÍ: Acompaña Documentos. EN EL CUARTO OTROSÍ: Revoca patrocinio y poder. EN EL QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L de Policía Local ..................................................., de profesión u oficio .........., cédula de identidad ................., domiciliada en calle ..............................., comuna de ........, Santiago, a US. respetuosamente digo:

Que, por el presente acto, vengo en interponer querella por infracción de las normas contenidas en la Ley de tránsito, en contra de don ............................, cédula de identidad ........................ , ignoro profesión u oficio, domiciliado en ................., comuna de .................., de conformidad a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer a SS.:

  1. LOS HECHOS:

    Que siendo las 08:30 A.M, aproximadamente, del día 15 de noviembre del 2013, mi hija ........................conducía el automóvil de mi propiedad, marca ....., modelo ......., año 20...,

    Page 120

    .............., por calle .............................. , en dirección al oriente, por la pista derecha, aproximadamente a unos 10 a 15 km por hora, debido a que había una congestión en dicha arteria, como es común de todos los días, en el mismo horario.

    Al llegar a la bifurcación con la Ruta 68, frente a la Policía de Investigaciones, en la ya señalada arteria y, reduciendo la velocidad por la congestión, de improviso, y absolutamente detenida, fue impactada en la parte trasera de mi vehículo, por el automóvil, marca ..........., modelo .................., conducido por el querellado don ................................ , quien, además, es propietario del vehículo individualizado.

    Producto de ésta situación, mi hija se bajó de inmediato a preguntarle qué había sucedido, ya que él no se bajó, conversó por la ventanilla con él y, reconoció su responsabilidad, manifestando que pagaría todos los daños. Es más, el propio conductor, voluntaria y libremente, le facilitó su licencia de conducir, en el cual salían especificados todos sus datos, a los cuales les tomó fotografías y acordó con él, que se pondrían en contacto, para que respondiera de todos los perjuicios causados, producto de su conducción negligente.

    Hasta la fecha y, después de llamarlo en determinadas oportunidades, el conductor no contestó su teléfono y, no ha respondido como tal, en la responsabilidad que le cabe en los presentes autos. Es claro, que el querellado, trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR