Cuando se queda sin aceite, acelera y atropella - 24 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 416189738

Cuando se queda sin aceite, acelera y atropella

Ayer, la temperatura que arreciaba en Mendoza -sobre 40 °C en la cancha- justificaba la majadera petición dirigencial de actuar en otro horario. Pero la Roja le ganó a todo: goleó 4-1 a Ecuador y se anotó como candidato a obtener uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía.

La historia, eso sí, no fue para la alegría permanente.

No comenzó bien el equipo de Mario Salas. Perdiendo muchos balones relativamente fáciles en la salida y sin que Bryan Rabello pudiese recibir con claridad, no mostraba cohesión futbolística, lo que envalentonó a Ecuador para ir a la pelea frontal inquietando la retaguardia roja con algunos pelotazos de Cevallos que llegaron con ventaja a Parrales y Murillo.

Chile no se desesperó. Siguió buscando el interruptor que pudiese encenderlo y lo encontró cuando Martínez dejó de correr de lado a lado y controló el balón para convertirse en aduana.

Ahí levantó. Rabello se vio mejor asistido para marcar los tiempos y hacer jugar a sus compañeros.

En tal dinámica, llamó la atención el buen desplazamiento posicional de Rubio. Dejando de lado el aislamiento que ha tenido durante el torneo como volante externo por la derecha -y que lo había alejado de la lucha en el área-, el jugador de Sporting se aventuró a centralizarse y conectarse con Castillo.

Fue la llave que abrió caminos. Rubio asistió a Castillo para el 1-0, jugada que el cruzado definió con un "globito", y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR