¿Por qué ahora las tiendas están siempre con rebajas? - 12 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 475276654

¿Por qué ahora las tiendas están siempre con rebajas?

El último IPC de octubre muestra que los precios de este sector cayeron en 0,8% respecto a septiembre, la variación acumulada en el año es de -6,2% y a 12 meses -9,5%.

Ya no existen sólo dos temporadas, invierno y verano sino que las grandes tiendas trabajan con cuatro y ocho temporadas por año, lo que implica que también aumentan las liquidaciones en cada una de estas campañas. Así lo explica el gerente de líneas blandas de La Polar, Andrés Molina.

Aclara que tienen dos liquidaciones anuales, "menos agresivas que en años anteriores, ya que mensualmente debemos ir liquidando las ventas de cada colección".

Coinciden en Paris donde explican: "antes entraba una gran colección de invierno y otra de verano. Hoy entran nuevas colecciones de forma continua y de la misma forma se deben ir liquidando en el tiempo".

Aclaran que "cuando uno proyecta vender una determinada cantidad de productos a un precio definido en un determinado tiempo, deben alinearse todas las variables para que esto se cumpla a cabalidad. En el caso contrario la mercadería debe venderse a un precio diferente".

Basta pasearse por los malls y calles comerciales de Santiago para ver la fiebre de rebajas. Y este fin de semana las rebajas se acentuaron.

El viernes se hizo la venta nocturna en Parque Arauco con descuentos de hasta 60% pero desde la mañana ya se anunciaban las rebajas. Un recorrido rápido por los pasillos del mall dejó al descubierto un 20% menos en La Martina, 50% en Umbrale Kids, 25% en Trial, 30% en Aldo y 40% en el weekend de tacos de Dimensión Azul.

Costanera Center amaneció el sábado con su venta Wake up con rebajas de hasta 60%. Pero esto viene de antes porque entre el 25 y 27 de octubre Alto Las Condes tuvo su Black Day con rebajas de hasta 40%.

Aún quedan descuentos por delante. A fin de mes vendrá el Black friday el viernes 29 de noviembre y el ciber monday el lunes 2 de diciembre, fiestas americanas que se instalaron hace unos años en Chile y que prácticamente todas las tiendas internalizaron para dar el vamos a la venta de Navidad.

Si miramos atrás, todos los retailers sorprendieron en junio, una semana antes del inicio formal del invierno, con promociones que tapizaron las vitrinas. "Lo mejor de la temporada a precios de liquidación", decía Falabella y ofrecía descuentos de hasta 40% en chalecos y 30% en plumones y zapatos. En La Polar partieron con 2x1 y las vitrinas de Tricot ofrecieron descuentos de 50%.

"Antes había una liquidación de temporada en...

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