Qatar Airways busca comprar 10% de American Airlines - 23 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683891565

Qatar Airways busca comprar 10% de American Airlines

La intención de la firma catarí es comprar 808 millones de acciones de la compañía del país norteamericano, la cual figura como líder en tráfico aéreo e ingreso de pasajeros.

American Airlines aún no ha sido notificada oficialmente de este interés por parte de Qatar, pero un alto ejecutivo de la compañía estadounidense explicó que se enteró del tema tras una reunión con un gerente de la catarí.

Por normativa de la estadounidense, está prohibido que cualquier interesado compre más del 4,75% de sus acciones sin autorización del Consejo de Administración o directorio, previa notificación escrita. "La compañía hace notar que las leyes de propiedad de extranjeros limitan el porcentaje total de los derechos de voto al 24,9%", agregó la notificación que American Airlines realizó a la SEC.

Por su parte, Qatar Airways dijo que no superaría el señalado porcentaje sin la debida autorización y que cumplirá todas las obligaciones que las reglamentaciones le impongan.

"Qatar Airways ve una sólida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR