Cómo las pymes pueden evitar estafas en comercio electrónico - 12 de Marzo de 2024 - El Mercurio - Noticias - VLEX 1027057044

Cómo las pymes pueden evitar estafas en comercio electrónico

Ser emprendedor en un entorno completamente digital obliga a considerar ciertos aspectos relevantes en materia de seguridad. Uno de estos son los contracargos, aquellos que ocurren cuando el cliente contacta al banco de su tarjeta de crédito porque no reconoce un cargo y, por ello, pide la devolución del dinero."Las razones por las que esto sucede son diversas, desde que el cliente no relaciona el cargo con el nombre de la tienda, hasta problemas por intentos de fraude", explica Carlos Molineiro, gerente de Pymes de Mercado Pago.Evitar contracargos en el comercio electrónico es posible a través de cinco tips :1. Revisar que el nombre del negocio que aparece en la factura sea el correcto.2. Informar claramente sobre métodos de pago aceptados, tiempos de entrega y contacto, en caso de ser necesario.3. Crear una política de devoluciones clara.4. Tener un sistema antifraude que proteja las transacciones.5. Conservar los recibos, que se solicitarán al momento de resolver el caso.Conscientes de garantizar seguridad en las transacciones financieras, Mercado Pago cuenta con un sistema antifraude que combina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR