Putin y Trump quieren aumentar capacidad nuclear - 23 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656092849

Putin y Trump quieren aumentar capacidad nuclear

El Presidente ruso, Vladimir Putin, y quien será su par estadounidense a partir del 20 de enero, Donald Trump, anunciaron ayer con pocas horas de diferencia sus planes para aumentar la capacidad nuclear de sus respectivos países.

Desde Florida, donde pasa unos días de vacaciones, el republicano escribió a través de Twitter que "Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares". El Presidente electo no dio más explicaciones.

Horas antes en Moscú, al fijar las prioridades para 2017, Putin dijo ante un centenar de oficiales que "hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros".

Mientras EE.UU. tiene 7.100 armas nucleares, Rusia cuenta con 7.300, según la Asociación de Control de Armas, una organización estadounidense.

Rusia está preocupada por la instalación en Rumania y en Polonia de elementos del escudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR