Punta Puertecillo, el loteo de Jorge Gálmez que conquista a políticos y empresarios - 19 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 486814322

Punta Puertecillo, el loteo de Jorge Gálmez que conquista a políticos y empresarios

uertecillo, el balneario de la VI Región que en los últimos años atrae a surfistas, ahora cautiva a empresarios y políticos. Pablo Longueira, ex candidato presidencial de la UDI; Carlos Alberto Cartoni, socio de Komax (que representa marcas como GAP y The North Face); Raimundo Valenzuela, empresario vitivinícola; Fernando del Sol, presidente de la generadora Enlasa; Víctor Pucci, director de Derco, y Roberto Ibáñez, socio de la agencia Touch e hijo de Felipe Ibáñez Scott, son parte de los que compraron en el loteo Punta Puertecillo.

Ubicado a 160 kilómetros de Santiago, y parte de la comuna de Litueche, Puertecillo está a meses de cambiar. De ser un pueblo de cuarenta casas y un camping de surfistas, se transformará en un balneario con 300 parcelas con una o dos viviendas por sitio.

El lugar era parte de la Hacienda Topocalma, propiedad de Jorge Gálmez, ex socio de Paris y hoy dueño de Mall Sport, Balthus y Pronáutica. Él, a través de inmobiliaria e inversiones Cerro Verde, compró este terreno forestal de 7.654 hectáreas al grupo eléctrico CGE en 2007. Del total separó un terreno de 208 hectáreas en la costa, donde se encuentra este proyecto inmobiliario.

En marzo empieza la urbanización

Punta Puertecillo lleva menos de un mes en el mercado y ya tiene el 75% de los 115 lotes de la primera etapa vendido. El plan consta de tres fases que suman en total 300 sitios de un mínimo de 5 mil m {+2} . Los terrenos cuestan entre 6.900 y 11.000 UF ($161 millones y $257 millones).

El proyecto se ha vendido sin publicidad. En Puertecillo se instaló un domo con una sala de ventas y cuesta encontrar el sitio web olasyrutaspropiedades.com que ofrece los terrenos.

"Cuando supimos del proyecto, nos contactamos con el gerente de la inmobiliaria, quien nos anotó en una lista. Entre Pascua y Año Nuevo nos llamaron a la oficina de la inmobiliaria en La Dehesa y nos mostraron un plano con los sitios para elegir. Nada de renders ni folletos. Era casi como que había que darse con una piedra en el pecho por esta oportunidad. Seleccionamos el sitio y pagamos un pie", cuenta un comprador del loteo de Gálmez. Es tanta la demanda que en la playa se ven helicópteros que sobrevuelan la zona con interesados y posibles compradores.

A fines del verano, la playa empezará a lucir sus primeros cambios porque comenzará la urbanización. En agosto de este año se espera entregar estas obras junto con las escrituras a cada uno de los propietarios. Desde esa fecha tendrán dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR