Punta Arenas: Un viaje sorprendente para explorar y visitar a las ballenas en el estrecho de Magallanes - 15 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557284862

Punta Arenas: Un viaje sorprendente para explorar y visitar a las ballenas en el estrecho de Magallanes

El espectáculo siempre es único y emociona a las poco más de 500 personas -entre científicos y turistas- que cada año logran conocer el Parque Marino Francisco Coloane, el primero creado en Chile, en 2003, al suroeste de Punta Arenas, al que se llega tras unas 5 a 7 horas de navegación.

Silvia Jordan vino de Cataluña a descubrir este tesoro: "Ahí me sentí una exploradora, como quizás le ocurrió a los primeros navegantes. Es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida".

La navegación comienza en el sector de Fuerte Bulnes, en Punta Carrera. Y cada viaje es diferente, porque las aguas del estrecho de Magallanes pueden ser pacíficas o brutales, con frío, viento y lluvias.

Como destino ha sido poco explotado, pese al paso de 200 mil personas que van a Torres del Paine cada año. Hay solo tres empresas que llevan a los turistas al territorio de las ballenas. Y las tarifas por persona son más bien altas, según los días y servicios de alimentación y alojamiento: varían entre US$ 650, con dos noches en el barco, y US$ 1.500, con tres noches en la hostería de isla Carlos III. Expedición Fitz Roy ofrece charters para 20 personas con tarifas menores ($125.000 cada una).

"El visitante que elige el parque posee alta conciencia turística y está dispuesto a esperar una ventana climática", dice Marcelo Poblete, de Aborigen Exploraciones. Desde el año 1996 va a la zona y recién esta temporada adquirió el Explorador 1, una nave más cómoda.

El recorrido pasa por el faro San Isidro, construido en 1904 y restaurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR