Punta Arenas se ilusiona con tener el primer estadio techado de Chile - 10 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648734305

Punta Arenas se ilusiona con tener el primer estadio techado de Chile

"Punta Arenas es la única capital regional que no cuenta con un estadio de fútbol apto para la competición profesional y la intención es cumplir con un anhelo local que lleva años", explica Claudia Silva, jefa de la Dirección de Arquitectura del MOP.

El proyecto contempla dos etapas de construcción que durarán año y medio para un estadio que tendrá capacidad para 11 mil espectadores. La intención de las autoridades es que las empresas interesadas liciten a partir de enero de 2017 y que los trabajos comiencen en el primer semestre de 2018. La inversión final rondaría los 36 mil millones de pesos.

"Ahora mismo estamos trabajando en el anteproyecto y esperamos entrar en conversaciones con el gobierno regional cuanto antes", agregó Silva.

Pese a que las empresas que liciten tendrán que entregar un diseño del estadio, hay varios modelos viables que se adaptan a la exigencia en Punta Arenas.

El Håkons Hall, el Hamar Olympiahall y el Sørlandshallen and Telemarkshallen, todos en el norte de Noruega, son los modelos en los que se inspira la propuesta de la Dirección de Arquitectura del MOP. Los tres cumplen con las condiciones que se buscan en el futuro reducto magallánico: cancha de pasto sintético, pista atlética y graderías con visualización perfecta.

36.000

millones de pesos es el presupuesto inicial contemplado para la construcción del estadio.

''Punta Arenas es la única capital regional que no cuenta con un estadio de fútbol apto para la competición profesional y la intención es cumplir con un anhelo local que lleva años".

CLAUDIA SILVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR