Publicidad de bebidas alcohólicas será 'auditada' por Conar antes de publicarse - 18 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 642936749

Publicidad de bebidas alcohólicas será 'auditada' por Conar antes de publicarse

Con la intención de autorregularse, la Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor) acaba de firmar un compromiso con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), para auditar sus campañas y piezas publicitarias, las cuales ahora estarán normadas por un nuevo reglamento, que busca ser incluso más estricto que la actual legislación chilena.

Según explican desde la entidad, integrada por compañías como Cooperativa Capel, Diageo Chile y Santa Rita, la nueva normativa busca que la publicidad de alcohol sea en pro del consumo responsable y moderado del producto, que sus mensajes estén ligados a un estilo de vida equilibrado y saludable y que solo sea dirigido a mayores de edad.

"Como industria del alcohol nos sentimos con la responsabilidad de dar el ejemplo y por ello, junto a los directores de la asociación, creamos un estatuto mucho más estricto que lo que la ley nos permite, y con ello estamos haciendo un llamado concreto a la ingesta consciente e informada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR