PSU - 8 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 480142394

PSU

Iba a dejar a mi hija menor al local donde rendiría la PSU. Salimos con tiempo para prevenir cualquier atraso. Mi mujer la ha despedido con una risa falsa y despreocupada, que apenas ocultaba su angustia. En el camino, nos atrapa el Mar de los Sargazos de una rotonda y los minutos empiezan a pasar inexorablemente.

Mi hija esconde su nerviosismo poniendo la radio a alto volumen, y canta una canción de moda entre la juventud. Ahora cruzamos un puente sobre el Mapocho. Los semáforos se suceden interminables, pero todavía vamos a tiempo.

Ya el local se ve en la distancia. Le pregunto si lleva todos los útiles y documentos requeridos, a lo cual responde afirmativamente, pero con una cierta irritación, como si la pregunta fuera tan obvia e innecesaria como realmente lo es.

A una cuadra saluda a una compañera de colegio que camina al mismo lugar, lo cual percibo que la calma, ya que la compañía alivia las tensiones.

Entonces llegamos, y viene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR