La psicología puede tender puentes entre neurociencias y educación - 6 de Agosto de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 393148838

La psicología puede tender puentes entre neurociencias y educación

"Por ejemplo, hemos avanzado mucho en entender el cerebro matemático: sabemos que el ser humano nace con un sentido numérico, que hay estructuras en el cerebro totalmente abiertas y ávidas para las matemáticas. Lamentablemente, las estrategias educativas no están acordes a esto", dice Anna Lucía Campos, educadora y máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva.

Seminario en Chile

Como directora general de Cerebrum, Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano, se encuentra en Chile ultimando los detalles del I Seminario Internacional de Neuroeducación, Cerebro y Aprendizaje, que se desarrollará mañana y el miércoles en el Hotel Intercontinental, en Santiago.

La educadora explica que, anteriormente, varias de las investigaciones de los neurocientíficos llegaron a los oídos de los educadores, pero en forma parcial. Esto ayudó a crear neuromitos: "Por ejemplo, que determinadas cosas que sucedían en los animales también les ocurrían a los niños, o como que si cierto aprendizaje no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR