Psa Peugeot Citroí«n apuesta por Latinoamérica y emergentes - 8 de Octubre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 401061790

Psa Peugeot Citroí«n apuesta por Latinoamérica y emergentes

Psa Peugeot Citroën ha apostado por potenciar su presencia en mercados internacionales, a raíz del efecto negativo que ha producido la crisis en el Viejo Continente, donde se estima que las ventas de autos nuevos este año caerán 8% a 13,9 millones, según comentó Carlos Gomes, director para América Latina del grupo.

Así, la corporación europea ha puesto especial énfasis en países de América Latina, donde Chile es uno de sus principales mercados, además de China y Rusia. "Quedarse sólo en Europa no es una opción. El grupo tiene que recuperar el tiempo perdido en cuanto a la internacionalización", comentó Gomes.

Prueba de ello es el lanzamiento mundial del Peugeot 301 en la XII versión del Salón del Automóvil en Santiago-debido a su importancia a nivel latinoamericano- y no en un mercado europeo.

El 301, que se producirá en Europa, será un modelo que apuntará al segmento familiar, que representa el 25% del mercado, y estará disponible en el país a partir de enero de 2013 con un valor que no superaría los $ 9 millones, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR