PS ratifica voluntad de construir proyecto para derrotar a la derecha - 25 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729733777

PS ratifica voluntad de construir proyecto para derrotar a la derecha

Pasadas las tres de la madrugada de ayer culminó la Conferencia Nacional del Partido Socialista, en el estadio El Llano, de San Miguel.

Tras una jornada de comisiones de trabajo, y cuyas conclusiones fueron votadas posteriormente en la plenaria, se definieron al menos seis votos que serán sometidos en el próximo congreso de enero, para ser incluidos en la orgánica partidaria.

Uno de ellos fue la ratificación de la voluntad del Partido Socialista de reconstruir un proyecto de centroizquierda capaz de derrotar a la derecha en 2020 y 2021, promoviendo un amplio diálogo entre las fuerzas de oposición.

Respecto a lo programático, se resolvió la nacionalización de recursos naturales estratégicos, específicamente el agua, cobre y recursos marinos. Para el caso del litio, se estableció que se termine el contrato entre SQM y el Estado, y la creación de una empresa estatal para su explotación.

Por otro lado, se aprobó exigir e impulsar la derogación de la actual Ley de Pesca y promover una nueva ley fundamentada en el uso sustentable de los recursos marinos y la distribución equitativa de la riqueza que de ellos se obtenga, colocando como eje central la destinación del recurso marino para consumo humano.

También se resolvió que el Partido Socialista debe luchar por la consagración constitucional del derecho a la vivienda y el acceso equitativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR