Otra prueba de fuego para el Colegio Alemán - 30 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726316061

Otra prueba de fuego para el Colegio Alemán

Hace exactos diez años, en Cagliari, el vóleibol chileno debutó en los mundiales de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, en su sigla en inglés). En suelo italiano, los sextetos masculino y femenino del Sankt Thomas Morus comenzaron una travesía que, dos años más tarde, los llevaría a Baotou, China.

Desde 2010 que no se repetía el fenómeno. Eso hasta que el Colegio Alemán de Santiago irrumpió para ganar, por partida doble, el Octogonal Clasificatorio y anotar a sus dos selecciones en la 25ª edición del certamen, que arranca este domingo en Brno, República Checa.

La delegación germana ya se encuentra en Europa, concentrada en Alemania antes del trascendental campeonato. Claro que no será su primera aventura en estas lides. En 2016, su escuadra femenina avanzó a los octavos de final en Belgrado, Serbia, instancia en la que perdió frente a Brasil. Luego de las rondas de consuelo, el equipo dirigido por Ítalo Raggio remató en el decimotercer puesto, entre 32 selecciones, la mejor ubicación nacional en la competencia de damas.

De ese plantel, tres jugadoras se repetirán el plato: la capitana María de los Ángeles Quintana, la punta Maike Bertens y la central Antonia Dubost. "Nosotras preferimos no compararnos con el equipo del último mundial. Pensamos que somos uno completamente nuevo, porque tenemos distintas cosas que la vez anterior. Nuestra única meta es llegar al mejor lugar posible", comenta Quintana (18 años, 4º medio), quien fue la armadora titular en Serbia.

"Vamos con las expectativas altas, pero también depende mucho del grupo. Sabemos cuál es (Grecia, Hungría e Italia), pero no conocemos a los equipos. Al llegar allá podremos ver bien a los rivales y plantearnos los objetivos. Obviamente, nos gustaría salir primeras o segundas del grupo para volver a clasificar", agrega Bertens (16 años, 3º medio).

Sin arrepentimiento

La selección masculina del Colegio Alemán enfrentará su primer mundial mirando de reojo el 17º puesto que alcanzó el Sagrados Corazones de Alameda en Serbia 2016 y, acechando, el octavo lugar planetario del San Ignacio El Bosque en Portugal 2014. En la fase de grupos, los germanos enfrentarán a Grecia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR