Prudential deja propiedad de PAZ y controladores elevan participación - 19 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 469955542

Prudential deja propiedad de PAZ y controladores elevan participación

Prudential, inversionista que llegó a tener cerca de un 20% del grupo inmobiliario Paz Corp, dejará la propiedad de la empresa controlada por la familia Paz. Ello, luego que esta última, junto con inversionistas minoritarios, entre ellos Juan Pablo Armas y Juan Bilbao, acordaron la adquisición del 9,87% de la empresa, que permanece en manos de PLA Residential Fund III Chile LP, fondo administrado por Prudential Real Estate Investors.

El contrato de compraventa firmado entre las partes considera la adquisición de un total de 27.812.847 acciones de Paz Corp de propiedad del mencionado fondo a un precio de $256 por título, de manera que la transacción considera un monto cercano a los US$ 14,33 millones. La compra se materializará a través de una oferta pública de acciones (OPA) que se efectuará en los próximos 30 días.

Cuando Prudential concretó su ingreso a la propiedad de la empresa, con cerca de un 20% de participación, entró mediante un aumento de capital en que el precio por acción se fijó en unos $200.

Más adelante el fondo vendió un 10% como parte de su proceso de retiro por etapas de la propiedad de Paz, según comentaron fuentes de la industria inmobiliaria.

En ese entonces, el presidente de Paz, Juan Pablo Armas, y el director Juan Bilbao (ligado a Consorcio) compraron parte de las acciones que enajenó Prudential.

Condiciones

La OPA mediante la cual se adquirirá el 9,8% de las acciones que mantiene Prudential será por hasta 33.812.684 acciones de Paz Corp, equivalentes al 12% de la empresa. Esto abre la opción para que otros inversionistas, además del fondo, puedan vender sus títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR