Proyectores de alta definición y con tecnología 3D llevan lo más moderno del cine a la casa - 28 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 554521406

Proyectores de alta definición y con tecnología 3D llevan lo más moderno del cine a la casa

En comparación con un televisor de buena calidad, un proyector tiene la ventaja de que puede conseguir imágenes por sobre las 100 pulgadas a un precio bastante menor. En su contra juega la luz, ya que hay que acondicionar un lugar oscuro en la casa para obtener los mejores resultados. Los especialistas dicen que si bien es recomendable usar un telón, una pared pintada de blanco y sin relieve no hace mayor diferencia.

"En una casa se pueden adquirir dos tipos de equipos. Uno multipropósito, donde una presentación PowerPoint se verá excelente y una película, razonablemente bien. Pero si se compra uno ideado para ver películas, tendrás una experiencia muy cercana al cine", dice Rodrigo Troncoso, especialista en proyectores para Latinoamérica de Epson.

Lo primero en lo que hay que fijarse es en la resolución. En Chile ya existen equipos Full HD (1080p), que permiten apreciar una imagen más definida. Pero para implementar esta tecnología, todo el ecosistema deber ser en alta definición, empezando por la película.

En cuanto a resolución, en la reciente feria tecnológica CES, de Las Vegas, se lanzaron equipos con el cuádruple de resolución, llamados 4K, y cuya imagen no tiene nada que envidiarle al cine.

Otro parámetro para su compra es la tasa de contraste que, en palabras simples, se refleja en la calidad de la imagen. "Por ejemplo, un proyector multipropósito tiene una resolución de 10.000:1, esto quiere decir que entre el blanco y el negro hay 10 mil tonos en la escala de grises. En tanto, un nuevo proyector ideado para ver películas puede llegar a una tasa de contraste de 1 millón:1", dice Troncoso.

Esta característica permite que en películas muy oscuras se perciban todos los detalles y no se vean grandes zonas oscuras.

Finalmente, otro factor que hay que tomar en cuenta es la luminosidad, que se mide en lúmenes. Mientras más tiene un proyector, mejor imagen se obtiene en lugares en los que no se puede obtener una oscuridad absoluta. De ahí que los proyectores multipropósito apunten a tener más lúmenes. "Un proyector para ver películas, en cambio, no debiera tener más allá de 2.500 a 3 mil lúmenes, ya que generalmente se usan en ambientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR