Proyecto de trabajadoras de casa particular queda listo para convertirse en ley - 8 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538035670

Proyecto de trabajadoras de casa particular queda listo para convertirse en ley

El proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular fue aprobado ayer en su tercer trámite constitucional -por 106 votos a favor y uno en contra en la Cámara- y quedó en condiciones de ser promulgada como nueva ley.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, enfatizó que con esta nueva normativa se reduce de 72 a 45 las horas de trabajo semanal para este sector y se añade una bolsa adicional de 15 horas que se pagarán como extraordinarias y que deberán ser distribuidas por las partes.

Blanco explicó que la legislación regulará a 370 mil trabajadoras de casa particular, y precisó que "dado que el proyecto incorpora reducciones de jornada e incorpora días de descanso adicionales, hemos tenido que dejar establecido explícitamente la prohibición de reducir las remuneraciones a partir del cumplimiento de la nueva ley".

De este modo, las empleadas domésticas contarán con descansos obligatorios los domingos, podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR