Proyecto de ley que regula el envío de mensajes publicitarios por Correo Electrónico.
Fecha | 31 Julio 2003 |
Fecha de registro | 31 Julio 2003 |
Número de Iniciativa | 3304-03 |
Etapa | Archivado |
Autor de la iniciativa | Cubillos Sigall, Marcela, Dittborn Cordúa, Julio, Egaña Respaldiza, Andrés, Forni Lobos, Marcelo, Norambuena Farías, Iván, Paya Mira, Darío, Pérez Varela, Víctor, Salaberry Soto, Felipe, Varela Herrera, Mario |
Materia | CORREO ELECTRÓNICO |
Cámara Legislativa de Origen | Moción,Cámara de Diputados |
Tipo de proyecto | Proyecto de ley |
REGULA ENVÍO DE MENSAJES PUBLICITARIOS POR CORREO
ELECTRÓNICO.
B0LETIN N° 3304&8209;03
CONSIDERANDO
Que la incorporación de la comunicación por medios electrónicos ha significado un gran avance, tanto como un medio de comunicación rápido y expedito entre las personas, como medio de comunicación, difusión de información y de contratación en materias comerciales.
Sin embargo, en el último tiempo ha existido una avalancha de correos promocionales no solicitados por los usuarios de correo electrónico, los que producen molestia y costo para los receptores. Esto es tal, que en ciertos casos su volumen produce la saturación de los sistemas, impidiendo que los usuarios reciban sus comunicaciones personales y aquellas promociones que si han solicitado.
El envío de correos promocionales solo se justifica en el caso de que los usuarios hayan solicitado su envío, o lo hayan autorizado previamente por tratarse de información productos que le son atractivos o respecto de los cuales desea obtener información adicional. Se hace necesario, en todo caso, establecer claramente la posibilidad de enviar un primer correo electrónico &8209;sin previa autorización o solicitud&8209; y los requisitos que éste debe cumplir, específicamente el de contener una dirección válida a la cuál se pueda indicar que no se desea seguir recibiendo correos comunicaciones similares.
Mediante el presente proyecto, se propone establecer que todas aquellas comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico o algún medio equivalente, señalen claramente la identificación de quien las envía y contengan una dirección a la cual se pueda solicitar la suspensión del envío. En caso de que el prestador de servicios haya obtenido la dirección de correo electrónico del destinatario por otros medios, deberá siempre solicitar la autorización expresa del usuario para proceder al envío de dichas comunicaciones.
Es por las razones anteriores que...
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