Proyecto inmobiliario amenaza con terminar con nudismo en Horcón - 16 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693228741

Proyecto inmobiliario amenaza con terminar con nudismo en Horcón

"Con 56 mil personas habitando a metros de la playa La Luna, olvídese de que el nudismo va a seguir realizándose en el sector", advierte el concejal de Puchuncaví Eugenio Silva (RN). Se refiere así a la actividad tolerada en los últimos años en el sector debido a que se realiza en una zona alejada y de difícil acceso, condición que perderá de concretarse el proyecto.

Pero ese es solo una de las aristas. La población proyectada por la inmobiliaria El Refugio, luego de una inversión que en diversas fases alcanzará los US$ 2 mil millones, más que triplica los 16 mil actuales habitantes de toda la comuna de Puchuncaví, que quedarán muy cerca de los acantilados de Quirilluca, declarado Sitio Prioritario para la Conservación de la Biodiversidad.

En esos farellones está el único sitio de nidificación del piquero ( Sula variegata ) de la zona central del país y el área es valorada también por cobijar colonias de chungungos, mamífero marino cuya especie es catalogada como vulnerable, así como el único bosque de belloto del norte en el borde costero de la Región de Valparaíso.

El proyecto de El Refugio contempla reservar 125 ha como zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR