Proyecto impulsado por Ríos y Massú abre el debate en el tenis chileno - 27 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 521518226

Proyecto impulsado por Ríos y Massú abre el debate en el tenis chileno

De momento, se conoce que un centro de selección de menores, la búsqueda de talento en regiones, un mayor número de futuros y challengers, y una mejor infraestructura serían los ejes fundamentales.

Según Luis Guzmán, ex capitán de Copa Davis, "la intencionalidad es lo que importa. Si el dinero se va a ocupar en proyectos concretos que busquen un producto final, será válido".

"Ya vimos que Guillermo Núñez se fue a una universidad de Estados Unidos, seguro que por plata. Hay que ver en qué se va a invertir, en qué jugadores, y cómo se va a evaluar", agrega el entrenador, quien plantea una inquietud: "Deberíamos tener centros de entrenamiento en las ciudades importantes de regiones, visualizar a través del ranking dónde instalarlos".

Paul Capdeville, ex número 1 de Chile, señala: "Me parece muy bueno el proyecto, que el tenis, que tantas alegrías dio a Chile, tenga el lugar que se merece. Es importante darle movimiento a la competencia, aumentar los futuros y challengers. La formación debe ser lo principal de cualquier reestructuración. Ahora lo importante es darles raquetas a los niños, que tengan la opción de jugar, de surgir. Crearles el hábito. La construcción de un estadio, por ejemplo, puede quedar para más adelante".

Jaime Fillol, ex 14° del mundo, valora: "Siempre va a ser bueno trabajar y aportar en el desarrollo del tenis". Gabriel Silberstein propone otra idea: "También deberían enfocarse en la creación de buenos profesionales. Hoy, los entrenadores son de calidad porque tienen talento o por su esfuerzo individual, pero no hay una escuela para entrenadores, que es importante a largo plazo. Si queremos que mil niños jueguen bien, tienen que haber muchos buenos entrenadores, que los preparen en lo físico, técnico y psicológico".

"Todo lo bueno que ha pasado con el tenis, que es mucho, ha sido suerte, no hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR