'Si se proyectaba la gestión del señor Mosa a un par de años, Colo Colo entraba en un proceso parecido al de la quiebra' - 6 de Julio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 730863761

'Si se proyectaba la gestión del señor Mosa a un par de años, Colo Colo entraba en un proceso parecido al de la quiebra'

Varios cuadros adornan la oficina de Gabriel Ruiz-Tagle. Y todos con un denominador común: son los equipos de Colo Colo que lograron el título bajo su mandato. Los mira y no duda en elegir a los que les tiene más cariño: "Los de Claudio Borghi", dice, aunque el de Hugo Tocalli -monarca del Clausura 2009- también figura entre sus predilectos.

El pasado, sin embargo, no es su gran preocupación. Las declaraciones de Aníbal Mosa en la edición de ayer de "El Mercurio" lo motivaron a preparar la artillería y reaccionar. "Lo que ha dicho lo retrata de cuerpo entero", dice. "Es tal su ansiedad por recuperar la presidencia, que desde el primer minuto le dijo a quien quisiera oírlo que iba a volver. Sus palabras reflejan una ambición desmedida, no importando los medios ni las armas. Lamento que un director se rebaje de esa manera, sobre todo, haciendo imputaciones falsas y graves. Ha traspasado todos los límites en su afán de recuperar el poder y ha mentido deliberadamente", sostiene.

-Mosa dice que las corredoras se coludieron para sacarlo...

"Puedo dar fe de que todas las personas que votaron por mí acreditaron su voto de manera regular y transparente. Numerosos accionistas se dieron cuenta de que la administración del señor Mosa fue funesta, dejando pérdidas por más de US$ 10 millones, con una desorganización interna gigantesca. Encargamos una auditoría a Pricewaterhouse, que debiera estar lista en un mes, para ver la realidad con la que nos enfrentamos. Los accionistas tomaron una decisión soberana, que fue no apoyar un gobierno que estaba haciéndole daño a Colo Colo. Hemos encontrado una gran cantidad de convenios y contratos que no tienen ningún respaldo...".

-Ya iremos a eso. Usted dijo que Mosa realizó acusaciones falsas.

"Hace imputaciones muy graves y falsas. Por ejemplo, que usé información privilegiada y que manipulé el precio de las acciones, ambos hechos constitutivos de delito. Tendrá que hacerse responsable de sus dichos. Por lo mismo, encargué a mis abogados que evalúen las acciones legales correspondientes. Va a tener que responder".

-Habló de ética.

"Es una cuestión personal del señor Mosa, que no ha ahorrado ningún medio para recuperar el poder a como dé lugar. El espectáculo que está dando, al fomentar este tipo de disputas, solo perjudica a Colo Colo".

-Dijo también que se unieron unas pocas personas, entre cuatro paredes, para sacarlo.

"Se sorprendería el señor Mosa si viera la cantidad de accionistas minoritarios que jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR