Providencia a tres meses del desborde: afectados acusan que no se les ha devuelto lo perdido - 18 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645242985

Providencia a tres meses del desborde: afectados acusan que no se les ha devuelto lo perdido

Si bien cada problema es diferente, varias víctimas tienen un discurso en común: pese a las promesas de que se respondería por los daños -Costanera Norte desplegó un equipo de asistentes sociales que hizo un catastro de afectados-, aún no reciben ninguna indemnización, ni por el tiempo que han dejado de trabajar, ni por lo que perdieron.

El 16 de abril fue el último día en que el restaurante Hockenheim, en la esquina de Ricardo Lyon con Andrés Bello, abrió sus puertas. Un día después, quedó sumergido bajó un metro de agua y barro, recuerda uno de sus dueños, Alexander Lentoja.

Según relata, perdieron $400 millones. "Lamentablemente, Costanera Norte no nos ha respondido con nada. El edificio resultó muy dañado y recién está volviendo el suministro eléctrico. A raíz de esto, 20 familias quedaron sin trabajo", añade.

Cristián Valdivia, propietario del restaurante Full Food, en el nivel inferior de uno de los Dos Caracoles de Providencia, señala que recién el 1 de agosto podrá reabrir. Decidió pedir préstamos para reflotar su negocio.

"Me dijeron que en un año y medio más nos iban a pagar, por la burocracia de los seguros, pero voy a tratar de abrir mi restaurante el próximo mes. A la fecha, he gastado como $20 millones para mantener mi negocio. Estoy medio colapsado", confiesa.

El presidente de los Dos Caracoles de Providencia, Cristián Morán, aún se muestra esperanzado en que Costanera Norte le devuelva los más de $50 millones adeudados por bombas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR