Providencia tendrá segunda comisaría de Carabineros recién en 2022 - 15 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682703105

Providencia tendrá segunda comisaría de Carabineros recién en 2022

Y ello, porque Carabineros informó que no tiene dotación hasta el año 2022 para hacer funcionar el cuartel que el municipio adquirió para esos fines.

Mientras tanto, solo habrá atención de público con personal que será sacado de la 19ª Comisaría de Providencia. "Eso provocará una disminución del personal que está en la calle", explicó la jefa comunal.

Ella habla del edificio de 1.000 m {+2} ubicado en avenida Los Leones 1871, al llegar a Bilbao, adquirido por la municipalidad en agosto de 2015, por 56 mil UF ($1.417 millones de la época), para reforzar la seguridad en la comuna.

El plan era mejorar los patrullajes de los cuadrantes 127 (Pocuro, Tobalaba, Eliecer Parada y Los Leones) y 128 (Eliodoro Yáñez, Los Leones, Diagonal Oriente y Manuel Montt), que corresponden a la zona suroriente, colindante con Ñuñoa.

En septiembre del año pasado se informó que en diciembre de 2016 funcionaría una subcomisaría con una dotación de, al menos, 48 funcionarios y nueve vehículos policiales, mientras se aprobaba la comisaría. Pero eso no ocurrió.

Falta de recursos

Aunque hay un trabajo de coordinación para mejorar la seguridad, tanto con la policía uniformada como la PDI, los recursos son escasos.

Por ello, Matthei pide un trato distinto para superar esta situación. Y demanda que a las comunas de Santiago y Providencia se les disminuya el aporte que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR