Protección de marca y la imagen - Núm. 12-2012, Diciembre 2012 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726452133

Protección de marca y la imagen

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Cada vez más estamos expuestos al uso de nuestra imagen por parte de los medios tanto en ambientes digitales como analógicos. Si bien la imagen es un atributo de la personalidad, éste tiene protección, pero ¿cuál es el justo valor que debiera pagarse?, ¿cómo valoramos esta imagen?. Por otra parte otra área que comienza a masificarse en la protección de nombres que son reconocidos a nivel mundial como es el caso de los deportistas de alto nivel. Es así como muchos comienzan a generar una estrategia de registro en aquellos países en los que el deportista vaya a desarrollar su actividad para lograr la efectiva protección de sus derechos.

En el caso de Víctor Claver, se ha registrado la marca española para –a posteriori– valorar el registro de la marca en mercados como el americano y el comunitario.

El asesoramiento que ofrecen algunas oficinas de abogados en Europa incluye el servicio de vigilancia de marcas, nombres de dominio y apariciones en redes sociales, foros, etcétera que puedan afectar a la reputación y a la imagen del deportista.

Los productos o servicios más comunes a la hora de registrar la marca de un deportista son ropa y calzado, con lo que se favorecen los contratos de patrocinio deportivo con las grandes multinacionales del sector, alimentación, perfumería y cosméticos...

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