Protagonistas de 'Casa de muñecos' hablan de los conflictos masculinos en la teleserie - 6 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727022485

Protagonistas de 'Casa de muñecos' hablan de los conflictos masculinos en la teleserie

Patricio López, productor ejecutivo de "Casa de muñecos", la próxima teleserie nocturna de Mega, lo deja claro. "En esta teleserie, las mujeres son las protagonistas". La principal es Nora (Gaby Hernández), una madre con alzhéimer que decide separarse tras 50 años de matrimonio, generando un quiebre familiar que repercute en sus cuatro hijas, las que también optan por reenfocar sus vidas y plantearse nuevos objetivos.

Las mujeres cambian y los hombres no están ajenos a esas transformaciones. El productor ejecutivo dice que "uno de los elementos atractivos de la historia es cómo los hombres reaccionan ante los conflictos femeninos. Ellos tienen distintas formas de asumir los problemas y de hacerse cargo de ellos". Por lo mismo, la nueva nocturna apostó también por potenciar a su elenco masculino incorporando a figuras como Héctor Noguera, Paulo Brunetti y Álvaro Morales, entre otros, quienes se refieren al universo y las temáticas masculinas que mostrará "Casa de muñecos".

Héctor Noguera dice que su personaje de Sergio Falco, un empresario de 70 años a quien su mujer (Nora) acaba de abandonar, es un machista de tomo y lomo. "Es un tipo tremendamente machista, aunque no se da cuenta. El hecho de que su mujer lo deje se transforma para él en una verdadera tragedia, porque no tiene idea siquiera dónde están su ropa, sus remedios o qué es lo que puede comer".

Para Noguera, el machismo es un tema que persiste. "En la generación mía está mucho más arraigado el machismo, pero también hay nuevas generaciones que tienden a perpetuar esta condición que está tan fuera de foco en los tiempos actuales, en que las mujeres están peleando por sus derechos".

Paulo Brunetti, quien debuta en el área dramática de Mega, interpreta a Octavio, un psicólogo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR