Prorroga el régimen de Zona Franca Industrial de insumos de partes y piezas para la minería, en la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914503018

Prorroga el régimen de Zona Franca Industrial de insumos de partes y piezas para la minería, en la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Fecha20 Enero 2009
Fecha de registro20 Enero 2009
Número de Iniciativa6373-03
EtapaTramitación terminada Ley Nº 20.333 (Diario Oficial del 04/02/2009)
MateriaREGIÓN DE ANTOFAGASTA (CHILE) 2, TOCOPILLA (CHILE: COMUNA), ZONA FRANCA
Cámara Legislativa de OrigenMensaje,Cámara de Diputados
Tipo de proyectoProyecto de ley
MENSAJE











MENSAJE DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE PRORROGA EL RÉGIMEN DE ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE INSUMOS PARTES Y PIEZAS PARA LA MINERÍA EN LA COMUNA DE TOCOPILLA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.

_____________________________

SANTIAGO, 13 de enero de 2009



MENSAJE 1369-356/





A S.E. EL

PRESIDENTE

DE LA H.

CÁMARA DE

DIPUTADOS.

Honorable Cámara de Diputados:

En uso de mis facultades constitucionales, vengo en someter a consideración del H. Congreso Nacional un proyecto de ley que prorroga el régimen de zona franca industrial de insumos partes y piezas para la minería en la comuna de Tocopilla, establecidos en la ley N° 19.709.

I.ANTECEDENTES DE LA INICIATIVA

La iniciativa legal que se propone se sitúa dentro de la política sostenida por el Gobierno, para impulsar el desarrollo de las zonas extremas y especiales.

Dichas zonas, dadas sus condiciones geográficas, de densidad demográfica, de poblamiento, de aislamiento y otras, se encuentran en una situación especial en relación con el resto del territorio del país, lo que justifica la implementación de políticas y medidas de excepción, que contribuyan a su desarrollo.

Ahora bien, las medidas relativas al diseño e implementación de estas políticas de incentivo al empleo y del fomento productivo requieren impulsar diversas modificaciones legales, entre las que se cuenta este proyecto de ley que hoy someto a vuestra consideración.

  1. Ley Tocopilla

La ley N° 19.709, que establece un régimen de zona franca industrial de insumos, partes y piezas para la minería en la comuna de Tocopilla, fue presentada por un mensaje del Ejecutivo en 2000, en el marco de un Plan cuyo objetivo era promover el desarrollo económico de la comuna de Tocopilla, aprovechando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR