Decreto núm. 586, publicado el 30 de Junio de 1998. PROMULGA EL ACUERDO CON LA REPUBLICA PORTUGUESA PARA LA CONCESION DE LICENCIAS PARA RADIOAFICIONADOS - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471184398

Decreto núm. 586, publicado el 30 de Junio de 1998. PROMULGA EL ACUERDO CON LA REPUBLICA PORTUGUESA PARA LA CONCESION DE LICENCIAS PARA RADIOAFICIONADOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON LA REPUBLICA PORTUGUESA PARA LA CONCESION DE LICENCIAS PARA RADIOAFICIONADOS

Núm. 586.- Santiago, 21 de abril de 1998.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 32, Nº 17, y 50 Nº 1), de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 9 y 14 de junio de 1995, efectuado en Lisboa, la República de Chile y la República Portuguesa adoptaron el Acuerdo para la Concesión de Licencias para Radioaficionados.

Que dicho acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 12.036, de 1º de abril de 1998, del Honorable Senado.

Que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula 6.- del mencionado Acuerdo.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y la República Portuguesa para la Concesión de Licencias para Radioaficionados, adoptado por Cambio de Notas de fechas 9 y 14 de junio de 1995; cúmplase y llévese a efecto como ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- José Miguel Insulza, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Embajador, Director General Administrativo.

Lisboa, 14 de junio de 1995

Señor Embajador:

Tengo el honor de acusar recibo de su nota Nº 514 de fecha 9 de junio en curso, relacionada con el Acuerdo para la Concesión de Licencias para Radioaficionados entre Chile y Portugal, cuyo texto traducido al español es el siguiente:

''1.- Todo individuo de nacionalidad portuguesa o chilena poseedor de una licencia de radioaficionado, en vigor, concedida por las autoridades de su país y que opere una estación de radioaficionado autorizada por las mismas autoridades, será autorizado, a título de reciprocidad y sometido a las condiciones que se establecen en el presente Acuerdo, a operar dicha estación en el territorio del otro país, por la autoridad administrativa competente.

  1. - La autoridad administrativa competente de cada país podrá imponer restricciones, negarse o cancelar autorizaciones concedidas como prescrito en el número 1, en las condiciones o términos establecidos por la legislación vigente en el respectivo país.

  2. - El radioaficionado que haya obtenido una autorización en los términos del número 1, quedará sometido a las disposiciones legales vigentes en esta materia en el país que la concedió, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR